Genelec 8430 recibe el premio TEC

tec17 genelec

El producto agraciado en esta 32ª edición de los premios más importantes de la industria del sonido, dentro de la categoría de “Tecnología de monitor de estudio”, ha sido el Genelec 8430, primero en su género compatible con AoIP.

Este reconocimiento supone para Genelec, a lo largo de sus casi 40 años de historia, el 17º premio TEC, incluyendo la incorporación del histórico monitor 1031 al “TECnology Hall of fame” en el año 2014.

El galardón fue entregado durante la tradicional ceremonia anual de los premios TEC, presentada por la fundación NAMM y celebrada el pasado 21 de enero en el salón “Pacific” del Hotel Anaheim Hilton, junto al Centro de Convenciones de Anaheim (California) donde se celebra cada año la feria NAMM que aglutina a los principales fabricantes de la industria musical.

Basado en la tecnología de RAVENNA para el transporte de audio sobre redes IP, y completamente compatible con el estándar AES67, el 8430 es la culminación de muchos años de intensa investigación. En los años recientes ha acontecido mucho en el mundo del Audio sobre IP, incluyendo la publicación del estándar de interoperabilidad AES67 en 2013, que está siendo aceptado como el estándar de la industria y posicionando rápidamente el audio sobre IP como un método habitual en el transporte de la señal.

Además de contar con entradas para audio sobre IP y audio analógico, el 8430 es un monitor SAMTM, lo que permite calibrar automáticamente el monitor adaptándolo a cualquier entorno acústico, garantizando con ello una reproducción neutral y precisa del sonido.

Sobre TEC

Fundado en 1985, los premios TEC (Technical Excellence & Creativity) son el mayor reconocimiento posible en la industria del audio profesional. Son presentados anualmente por la Fundación TEC para la Excelencia en Audio, y reconocen a los profesionales, empresas e innovaciones tecnológicas que están detrás del sonido en actuaciones en vivo, grabaciones, televisión, video juegos y otros medios. Las nominaciones a los premios TEC son hechas por un conjunto de profesionales de la industria y votadas por miembros de diversas organizaciones profesionales y webs de la industria del audio.

Sobre Genelec

Desde la fundación de Genelec en 1978, los monitores de audio profesional han sido su núcleo principal de negocio. Un compromiso sin igual con la investigación y el desarrollo han dado como fruto referencias de primer orden en el audio, consiguiendo posicionar en su industria a Genelec como el líder en monitores activos. Después de más de 35 años, los productos de Genelec permanecen fieles a la filosofía original, ofreciendo confiabilidad, reproducción neutral de sonido con independencia de su tamaño y la capacidad de adaptarse a las condiciones acústicas del entorno de escucha. Los clientes de Genelec reciben un soporte primordial sobre el terreno, desde la asesoría acústica y la calibración de los sistemas, al servicio técnico y la larga vida útil del producto. Adquirir un producto de Genelec es una inversión segura a largo plazo en soluciones de monitoreo de audio confiables y de excelente desempeño.