Reducir el estrés y simplificar los procesos recurrentes son los resultados de tecnologia de mejores flujos de trabajo que pueden mejorar la calidad de producción para los equipos de medios de la iglesia.
HERRAMIENTAS DE MEDIOS – Imagínese esto: es sábado por la noche, se está relajando después de la cena y a punto de acostar a los niños cuando recibe un mensaje de texto de su pastor principal que quiere hacer «un pequeño cambio» en un video que estará ejecutando como parte de los servicios de este domingo.
No es un momento ideal para subirse al auto e ir a la iglesia para hacer las ediciones. Lo que es peor es que el cambio que el pastor quiere es incluir la introducción «asesina» que editaste para un video hace unos años. Por suerte, recuerdas haber trabajado en él en ese entonces, y a él le encantó, pero ahora te estás devanando los sesos para recordar en qué volumen de disco podría estar. Estás empezando a pensar que esto podría convertirse en una larga noche.
Este no es un escenario poco común y que se desarrolla regularmente donde un sistema de archivo amigable y un acceso remoto seguro no están disponibles para los equipos de medios de la iglesia. Afortunadamente, los tiempos están cambiando.
Las audiencias conocedoras de los medios requieren contenido atractivo, lo que aumenta las demandas de los creativos de los medios que utilizan herramientas de producción en constante evolución.
Trabajando más inteligentemente
Es difícil comprender completamente todos los desafíos que enfrentan los creativos de medios de hoy. En un mundo donde la tecnología está evolucionando más rápido que nunca para satisfacer las demandas de las audiencias conocedoras de los medios, los creativos de los medios deben aprovechar la tecnología nueva y cambiante en arte para convertir una visión en la realidad de una producción final atractiva. Los equipos de medios en nuestros lugares de culto no son una excepción. Especialmente en los últimos meses, las iglesias han recurrido a sus medios creativos para encontrar nuevas formas de transmitir el mensaje. Para muchas iglesias, ha sido el equipo de medios mantener la iglesia en la vida de la congregación y, en muchos casos, expandir los servicios en línea para llegar a nuevos fieles.
Entre los cambios recientes, Internet ahora ocupa un lugar destacado en los flujos de trabajo de los equipos de medios de la iglesia de hoy en día como un medio para llegar a los feligreses, así como un entorno de trabajo general para los creativos que con más frecuencia son llamados a colaborar de forma remota. Algunas de las herramientas de medios actualizadas y nuevas con reconocimiento de Internet son las creadas específicamente para edición y distribución; aún otros ofrecen nuevos conceptos para la eficiencia del almacenamiento y una gestión de medios más inteligente. Todos son importantes, pero vale la pena comprender y priorizar las herramientas que funcionan juntas. Centrarse en herramientas eficientes que puedan promover mejores flujos de trabajo para los equipos de medios de la iglesia no solo puede mejorar las producciones, sino que también puede simplificar los procesos recurrentes, reducir el estrés y llevar un ministerio de medios hacia el futuro.
Una empresa con visión de futuro, EditShare, con sede en Watertown, Massachusetts, ha estado creando soluciones de gestión de medios y almacenamiento compartido en red para la industria de medios y entretenimiento desde 2004. Su software de copia de seguridad, archivado y almacenamiento compartido de alto rendimiento y con visión de futuro está optimizado para medios, pero el almacenamiento eficiente es solo una parte de la solución integrada que está habilitada por el conjunto avanzado de herramientas de administración de medios de EditShare. En conjunto o como parte de una solución híbrida, estas herramientas establecen un marco para una mejor colaboración, flujos de trabajo más inteligentes y una mayor eficiencia que se pueden adaptar específicamente para adaptarse a las producciones en vivo, la posproducción, la cobertura de eventos y la educación de su iglesia.
Almacenamiento abierto
En nuestro escenario inicial, no eran las habilidades de producción o la falta de herramientas lo que aquejaba a nuestro productor. Era su preocupación por desenterrar el contenido que sabía que tenía en alguna parte y tener que ir físicamente a los datos y sus herramientas de edición para trabajar. EditShare ofrece un ecosistema definido por software de potentes soluciones de almacenamiento y fácil conectividad remota que podría haberlo mantenido en su oficina en casa.
… El almacenamiento EFS se integra a la perfección con las herramientas creativas líderes en la industria de Adobe, Apple, Avid, Autodesk, BlackMagic y otros para crear un entorno de colaboración múltiple.
La solución de almacenamiento de EditShare, EFS, funciona en todo el hardware para proporcionar un único espacio de nombres que elimina la necesidad de administrar varios volúmenes de almacenamiento. Simplemente se puede agregar capacidad adicional a EFS cuando sea necesario, y el sistema «reequilibra» la distribución de archivos en el nuevo espacio, desde un solo nodo de almacenamiento hasta un clúster expansivo. Tener la escalabilidad diseñada en el sistema elimina los inconvenientes y los gastos generales que soportan los equipos de medios de la iglesia cuando se agregan al almacenamiento tradicional.
Un claro beneficio de admitir una plataforma abierta es que el almacenamiento EFS se integra a la perfección con las herramientas creativas líderes en la industria de Adobe, Apple, Avid, Autodesk, BlackMagic y otros para crear un entorno de colaboración múltiple. Los usuarios son libres de usar la herramienta que mejor se adapte a ellos o al proyecto. Los controladores EFS son nativos para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, lo que reduce la latencia en la red (crítica para las aplicaciones creativas), además de admitir protocolos clave, como SMB, NFS y AFP. Los administradores pueden controlar fácilmente los permisos de los usuarios, la seguridad de los proyectos, hacer cumplir las cuotas de almacenamiento y ver detalles completos de las acciones de los usuarios en archivos y directorios, todo a través de una interfaz de usuario amigable basada en la web.
Para las iglesias que se alejan de los medios físicos, EditShare ofrece EFSv, una solución de almacenamiento flexible «nativa en la nube». Esto puede extender la producción de video y la administración de medios a entornos de almacenamiento en la nube privada, incluidos AWS, Tencent Cloud y otros entornos de nube pública y privada.
Media Management that Flows
Un potente sistema de archivo habría ayudado a nuestro editor en casa a encontrar la introducción «asesina» que necesitaba para el domingo, pero su capacidad para usar las herramientas de edición de su elección de forma remota podría haber salvado el día o, en su caso, salvado el resto de un noche tranquila en casa para descansar para la mañana del domingo. FLOW Media Management de EditShare fue diseñado para hacer precisamente eso: habilitar un entorno con todas las funciones para la edición remota de video y audio.
… los miembros del equipo pueden trabajar en Premiere Pro, Resolve, Media Composer o Final Cut Pro con seguimiento completo de activos desde cualquier lugar, trabajar de forma remota de la misma manera que lo harían en su bahía de edición «en el trabajo» e incluso colaborar con colegas en tiempo real la red
El paquete de administración de medios FLOW funciona con cualquier software de edición no lineal con seguimiento completo de activos y arrastrar y soltar nativo sin necesidad de transcodificación. Por lo tanto, los miembros del equipo podrían trabajar en Premiere Pro, Resolve, Media Composer o Final Cut Pro con seguimiento completo de activos desde cualquier lugar, trabajando de forma remota de la misma manera que lo harían en su bahía de edición «en el trabajo» e incluso colaborando con colegas en tiempo real durante el red. Todos los datos necesarios del proyecto, como secuencias, clips, contenedores y marcadores, se transfieren de forma transparente a través de una interfaz segura.
Uno puede pensar en FLOW de EditShare como una poderosa herramienta de administración central para todos los medios de una iglesia que alinea cuidadosamente las principales herramientas de edición y posproducción de la industria en un flujo de trabajo productivo y que fluye naturalmente. Esto es ideal para entornos de respuesta rápida, entregas en cronogramas ajustados y puede simplificar en gran medida la configuración de colaboraciones cuando se necesite ayuda externa.
FLOW ofrece la capacidad de orquestar y automatizar rápidamente los flujos de trabajo, eliminando así las tareas humanas repetitivas como copiar, mover, eliminar, transcodificar y organizar proyectos o espacios multimedia. Por ejemplo, FLOW puede desencadenar procesos simples o complejos a horas regulares del día, durante la semana o en función de acciones específicas del usuario. Es fácil ver cómo las iglesias podrían beneficiarse de inmediato al crear flujos de trabajo específicos para sus proyectos recurrentes, automatizar las copias de seguridad en la nube y entregar contenido.
… flujos de trabajo más inteligentes pueden ayudar a los equipos de medios de la iglesia a hacer más y liberarlos para trabajar de manera más creativa para contar la historia de la iglesia.
Integración y más HERRAMIENTAS DE MEDIOS
FLOW de EditShare puede ayudar a los equipos de la iglesia a crear y adaptar los flujos de trabajo, pero su diseño abierto lo lleva más allá para las iglesias con necesidades de integración específicas con un conjunto completo de API sólidas (una biblioteca de interfaz de programa de aplicación). EditShare también puede llevar la búsqueda de contenido a un nuevo nivel con las capacidades de transcripción y registro de IA de FLOW que pueden transcribir y etiquetar automáticamente grandes bloques de contenido para ayudar a la búsqueda y recuperación futuras. Y usados juntos, EFS y FLOW admiten escenarios de «edición mientras captura» que podrían ser invaluables para cambiar rápidamente las producciones de la iglesia en vivo.
Los componentes individuales de la suite EditShare ofrecen lo último en almacenamiento avanzado y capacidad de acceso remoto que habría ayudado a nuestro productor de medios atrapado en casa desde nuestra inauguración, pero el verdadero poder de EditShare para las iglesias puede residir en la capacidad de la suite para adaptar de forma inteligente, flujos de trabajo integrados dentro de un marco que puede priorizar la colaboración y eliminar gran parte de la complejidad inherente que afecta a la producción de medios tradicionales.
Las herramientas de medios para crear flujos de trabajo más inteligentes pueden ayudar a los equipos de medios de la iglesia a hacer más y liberarlos para trabajar de manera más creativa para contar la historia de la iglesia.