VIEWSONIC AYUDA A CREAR UNA EXHIBICION VISUAL INMERSIVA EN UN MUSEO ALEMÁN

«El kit de soluciones de pantalla Direct View LED todo en uno de ViewSonic realmente mejora el espacio de la exhibición. El público capta el espíritu del evento y se acerca mucho más a la obra con el gran formato de la pantalla de video inmersiva. Creo que realmente hace una gran diferencia”.

— DR. ANDRES LEPIK, DIRECTOR DE A.M. ARCHITEKTURMUSEUM DER TUM

Problema

”¡Taiwán Actúa!” es un espectáculo visual en el Architekturmuseum der TUM, en Múnich (Alemania). Esta exhibición internacional presenta distintas iniciativas arquitectónicas creadas después del devastador terremoto que afectó a Taiwán el 21 de septiembre de 1999. El objetivo del espectáculo es generar conciencia sobre la función de la arquitectura a través del diálogo social.

Los curadores de la exhibición necesitaban encontrar una forma de ofrecer una instalación sencilla e intuitiva para una exhibición que recorrerá el mundo. También quisieron llevar el arte y la cultura taiwaneses a un público internacional a través de soluciones de tecnología visual avanzadas.

Solución

El ViewSonic® LD135-152 es un kit de soluciones de pantalla LED Direct View todo en uno de 135” que ofrece entrega, instalación y mantenimiento sencillos. El diseño modular preensamblado permite una configuración sencilla en cuestión de minutos, mientras que el estuche movible facilita su transporte. Con movilidad giratoria de 360° y un soporte con ajuste de altura motorizado, esta pantalla se traslada sin esfuerzo por los diferentes diseños de las exhibiciones, lo que lleva la experiencia de curaduría al siguiente nivel.

Con un enorme tamaño de pantalla de 135’’ y sin marcos, resolución Full HD, alta brillantez y colores vívidos, este kit de soluciones cumple y supera los estándares de alta calidad que se necesitan en las artes visuales, lo que crea una atmósfera inmersiva y atrae a los visitantes en un nivel más profundo las 24 horas, los 7 días de la semana.

El kit preensamblado reduce la barrera técnica para los instaladores, lo que facilita la configuración y la hace más eficiente. Con un solo clic, la gran pantalla LED de 135” está lista para usar e incluye un suministro de energía, sistemas de control y máquinas de combinación de imágenes integradas.

Con un soporte motorizado e integrado para piso, los curadores podían ajustar fácilmente la altura de la pantalla hasta un rango máximo de casi 24 pulgadas con solo pulsar un botón. Pueden guardarse hasta cuatro preferencias distintas de altura para un uso cómodo y recurrente.

Resultado

Durante la exhibición, se reprodujeron distintos documentales en la enorme pantalla Direct View LED de 135”. En el museo, más de 30 000 personas visitaron la exhibición, y todas quedaron impresionadas por el relato impactante y la experiencia visual inmersiva que ofrecía la pantalla ViewSonic. Se presentaron más de 100 proyectos arquitectónicos taiwaneses. Cada uno de ellos hacía hincapié en el diálogo y la participación social, y abarcaba temas sociales, económicos, humanitarios y culturales.

“Nos complace colaborar con ViewSonic para preparar este tipo de exhibiciones grandes”, dijo el doctor Chen-Yu Chiu, curador de ¡Taiwán Actúa! “Usamos el kit de solución de pantalla Direct View LED todo en uno de 135 pulgadas para reproducir videos documentales que muestran el paisaje urbano de Taiwán. Ofreció una experiencia de visualización imponente y redujo el tiempo de instalación a 10 minutos”.

Debido a que el kit LD135-152 viene preensamblado, se instaló rápidamente y permitió que el personal del museo se concentrara en la parte más importante de la exhibición: crear la mejor disposición visual para los visitantes. Al experimentar con distintos ajustes y ángulos de altura, los empleados personalizaron la pantalla para reflejar los objetivos de la exhibición y el espacio único del museo. La posición ideal se aseguró y estabilizó con solo pulsar un botón.

La pantalla Direct View LED estuvo lista para usarse con solo conectar un cable. Esto redujo la necesidad de contar con varios cables y presentó una instalación general más sencilla. Debido a que el espacio de almacenamiento del kit podía guardar varios archivos digitales, brindó tranquilidad a aquellos que administraban un evento de arte de tales dimensiones. Tampoco se necesitaron componentes ni espacio adicionales, lo que hizo aprovechar al máximo la posible cantidad de visitantes. El uso intuitivo de la pantalla también benefició al museo en el día a día, ya que ofreció una operación sencilla para el personal que trabajaba en distintos turnos.

“Creo que hubo una gran diferencia en comparación con las exhibiciones que hicimos hasta ahora”, dijo el doctor Andres Lepik, director de A.M. Architekturmuseum der TUM. “El kit de soluciones de pantalla Direct View LED todo en uno de ViewSonic realmente mejora el espacio de la exhibición. El público capta el espíritu del evento y se acerca mucho más a la obra con el gran formato de la pantalla de video inmersiva. Creo que realmente hace una gran diferencia”.

Carrito de compra