MÁS DE 10 DECLARACIONES SOBRE MICRÓFONOS DE CONDENSADOR VERSUS MICRÓFONOS DINÁMICOS

Este artículo describe algunos malentendidos comunes con respecto a los micrófonos de condensador frente a los dinámicos. Explica por qué los micrófonos de condensador son útiles en muchas situaciones en las que, por tradición, se han preferido los micrófonos dinámicos.

La discusión sobre la diferencia entre micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador nunca termina. Con ese fin, debemos aclarar algunas cosas: la diferencia entre los micrófonos dinámicos y los micrófonos de condensador se trata de dos principios transductores diferentes. No tiene nada que ver con las características direccionales de los micrófonos. Entonces, las siguientes preguntas no son válidas: «¿Qué tipo de característica direccional tiene un micrófono dinámico?» o «¿Cuál es más direccional, el dinámico o el micrófono de condensador?»

En cambio, el micrófono dinámico versus el de condensador es en realidad una cuestión de principios del transductor. Tanto los micrófonos dinámicos como los de condensador tienen una membrana que vibra de acuerdo con el movimiento del aire a su alrededor, también conocido como sonido. El micrófono debe entonces transformar este movimiento de membrana de energía acústica en energía eléctrica. Aquí es donde el transductor entra en escena y cada tipo de micrófono tiene diferentes propiedades de transductor.

Ahora, para las más de 10 afirmaciones y si son ciertas o no…

  1. Los micrófonos dinámicos son más robustos que los micrófonos de condensador (no necesariamente cierto)

Muchos micrófonos tienen un diseño delicado pensado para su uso en estudios. Esto se aplica tanto a los micrófonos dinámicos como a los micrófonos de condensador. Ocasionalmente, algunos de estos delicados micrófonos saldrán a la carretera con músicos. Un diseño de micrófono que estuvo bien para el estudio puede parecer demasiado frágil para una gira. Esto puede aplicarse, por ejemplo, a los micrófonos equipados con válvulas y otros componentes internos delicados. Este no es el caso de los micrófonos de condensador de estado sólido de alta calidad, que pueden manejar el manejo brusco tan bien como cualquier micrófono dinámico robusto. De hecho, la membrana liviana del micrófono de condensador a menudo sobrevive a los golpes fuertes y cae mejor que el micrófono dinámico de bobina móvil. Esto se debe a la masa del sistema de membrana del micrófono dinámico, que está unido a una bobina. (El micrófono dinámico también golpea el suelo con más fuerza porque es más pesado).

2. Los micrófonos dinámicos no necesitan fuente de alimentación (en parte cierto)

La gran mayoría de los micrófonos dinámicos pueden funcionar sin energía, pero hay algunas excepciones. Básicamente, todos los micrófonos de condensador necesitan algún tipo de fuente de alimentación. Esto es principalmente para alimentar el convertidor de impedancia y para micrófonos de condensador sin electreto para cargar los electrodos (membrana y electrodo posterior). Los micrófonos dinámicos activos también necesitan una fuente de alimentación.

3. Los micrófonos de condensador son más fuertes que los micrófonos dinámicos (no es cierto)

No, un micrófono no es más fuerte que otro; es sólo una cuestión de sensibilidad. En general, los micrófonos de condensador exhiben una mayor sensibilidad que los micrófonos dinámicos. De cualquier manera, la sensibilidad siempre debe elegirse en relación con los requisitos del trabajo. En otras palabras, si el micrófono tiene que manejar niveles de presión de sonido (SPL) muy altos, es mejor seleccionar una unidad con baja sensibilidad, ya sea un micrófono dinámico o de condensador.

4. Es más fácil microfonear a la banda usando micrófonos dinámicos (no es cierto)

Esta afirmación está más relacionada con la tradición y la pereza que con los hechos. Independientemente de lo que elija, debe tener en cuenta las especificaciones y la aplicación.
En algunos casos se argumenta que el rango de frecuencia o el ángulo de apertura es demasiado amplio. Bueno, a veces es más fácil reducir el ancho de banda en un micrófono de condensador que ecualizar un micrófono dinámico. En general, las características direccionales de los micrófonos de condensador son al menos tan buenas como las que puede lograr cualquier micrófono dinámico. Pero, como siempre, es importante elegir el micrófono adecuado para el trabajo sin importar el transductor que tenga.

5. Los micrófonos de condensador se alimentan más fácilmente que los dinámicos (no necesariamente cierto)

Como con muchas de las declaraciones anteriores, esto es simplemente una cuestión de elegir el micrófono adecuado. Un error básico que se comete a menudo es seleccionar un micrófono de condensador desarrollado para grabar a distancia. Cuando se amplifica, esto puede dar como resultado una alimentación de baja frecuencia. En su lugar, use un micrófono de corte bajo/paso alto o elija un micrófono que esté diseñado para uso en escenario.

6. Los micrófonos dinámicos pueden manejar niveles de presión de sonido más altos que los micrófonos de condensador (no es cierto)

Los micrófonos de condensador pueden, en general, manejar niveles de presión de sonido extremadamente altos. En cambio, la pregunta es si el preamplificador del micrófono puede manejar todo el jugo que sale del micrófono.

Un cantante extremadamente ruidoso puede producir un nivel máximo de presión de sonido en el rango de 150 dB, medido en los labios. Si tiene dos micrófonos con una sensibilidad de 1 mV y 10 mV respectivamente (lo que sale del micrófono cuando se expone a un nivel de presión sonora de 94 dB re 20 μPa), ¡tiene salidas de pico de 0,63 y 6,3 voltios! En cambio, las señales de esta magnitud deben ser manejadas por la entrada de línea o la señal debe atenuarse de alguna manera.

7. Los micrófonos dinámicos cambian el sonido dependiendo de la carga (a veces cierto)

Esto es realmente cierto con respecto a los micrófonos dinámicos pasivos terminados por muy baja impedancia. (Regla para recordar: el micrófono debe terminar con una carga que sea al menos de cinco a 10 veces mayor que la impedancia de salida del micrófono). Esto se debe a la física de la bobina móvil. Una carga pesada (= bajo Ω) actúa más o menos como un cortocircuito y reduce la salida de baja frecuencia del micrófono. Eventualmente, también se pueden reducir las altas frecuencias. Esto normalmente es solo un problema con diseños de mezcladores muy pobres. Sin embargo, hacer divisiones pasivas (un micrófono para dos o más entradas) puede generar el mismo problema.

8. Es más barato usar micrófonos dinámicos que usar micrófonos de condensador (algo cierto)

Si el objetivo del uso del micrófono es destruirlo, adelante y compre el más barato posible. Si su objetivo es reducir los costos de reemplazar el equipo, que está expuesto a un uso riguroso o rudo, puede que le resulte mejor usar un micrófono de $ 100 en lugar de una versión de $ 1000. Esto es ciertamente mejor por razones económicas, pero al final probablemente perderá calidad de sonido.

9. La gente solo compra micrófonos de condensador como resultado del efecto Veblen (a veces cierto)

Efecto Veblen: cuando la gente compra cosas caras cuando podría comprar versiones más baratas. En audio, el efecto Veblen existe para los usuarios que buscan prestigio gastando más dinero del debido. Sin embargo, cuando los ingenieros de audio consideran sus presupuestos y requisitos, la mayoría comprará el producto que satisfaga sus necesidades de la manera más rentable posible.

10. No necesito micrófonos de condensador porque mi PA es perfecto (no necesariamente cierto)

Si el resto del sistema PA/SR es de primera clase, ¿por qué los micrófonos no deberían serlo también?

11. La fase de la señal de un micrófono de condensador es diferente a la de una señal dinámica (verdadera)

Eso es correcto. La forma de onda de la salida de un micrófono de condensador está directamente relacionada con la presión sonora de la onda sonora. La forma de onda del micrófono dinámico está relacionada con la velocidad de la onda de sonido. Cuando la presión alcanza el pico, la velocidad de las moléculas de aire es cero. En este punto, la señal del condensador está al máximo y la señal dinámica es cero.

En general, hay una diferencia de 90° entre las señales de un micrófono de condensador y un micrófono dinámico. Por lo tanto, las respuestas de impulso no son directamente comparables.

12. Los micrófonos dinámicos son los más estables en cuanto a sensibilidad (incorrecto)

En general, los micrófonos dinámicos son más sensibles a las variaciones de temperatura/humedad, lo que lleva a la variación de la sensibilidad.

13. Los micrófonos dinámicos y los bucles de inducción no se llevan bien (en su mayoría es cierto)

En la mayoría de los micrófonos dinámicos, una bobina es una parte esencial del sistema transductor. Sin embargo, una bobina también es la elección perfecta para captar campos electromagnéticos, por ejemplo, bucles de inducción instalados para usuarios de audífonos. A veces, cuando se utilizan micrófonos dinámicos, un sistema PA/SR se alimenta incluso sin que los altavoces estén encendidos. Solo los micrófonos dinámicos con una «bobina de ruido» incorporada (una bobina invertida colocada cerca de la que produce la señal) pueden reducir el problema. Sin embargo, muchos micrófonos dinámicos populares no tienen esta bobina de ruido.

Los micrófonos de condensador, en general, no son sensibles a los campos electromagnéticos.

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