CAMARAS 4K DE PANASONIC CAPTURAN SANTUARIO

Panasonic sorprende una vez mas con sus cámaras 4k que capturan a nivel profesional este santuario.

Para los miembros de una comunidad, los lugares de culto siempre han sido un santuario, un espacio que siempre está abierto y disponible para todos. Eso es especialmente cierto durante los tiempos difíciles, cuando las personas más necesitan esa sensación de seguridad y protección. Por eso, cuando la Catedral Basílica de San Miguel en Toronto cerró sus puertas en medio de la pandemia mundial en 2020, su equipo, bajo la dirección de Su Eminencia Thomas Cardinal Collins y la Arquidiócesis de Toronto, supo que necesitaba redefinir lo que significaba estar allí. para la comunidad en tiempos difíciles.

Anteriormente, la catedral había transmitido sus misas dominicales en línea. Pero el sistema no era lo suficientemente robusto para lograr su visión de una plataforma en línea.

“Cuando comenzó el confinamiento en marzo de 2020, comenzamos a transmitir todos los días”, dijo Sheryar Malik, administrador de sistemas de la Catedral de St. Michael. “Ahí fue cuando mis nervios realmente comenzaron a aparecer porque en realidad no estábamos hechos para esto”.

Y el ancho de banda no era el único problema. El equipo de St. Michael había instalado previamente cámaras para los servicios de transmisión, pero no estaba satisfecho con los resultados: imágenes de baja resolución, bajo contraste, problemas con el zoom y el enfoque, y la calidad general había estado por debajo de sus estándares. Para remediar el problema, comenzaron a trabajar con el ingeniero audiovisual Mark Webster y su equipo en Cinema Stage.

“Uno de los problemas clave es que los niveles de iluminación cambian drásticamente debido a las grandes vidrieras”, dijo Webster. “Cuando comenzó Covid, la transmisión se volvió más importante y nuestro sistema existente no cumplía con nuestras expectativas”.

Capturando el brillo
Junto con los cambios drásticos en la iluminación, el altar blanco brillante que es el telón de fondo de muchas de las tomas presentó desafíos. El sistema de cámara anterior, instalado en 2016, no pudo equilibrar el brillo brillante del altar con su entorno y, lo que es peor, con quienes hablaban frente a él. El resultado fue una pérdida de claridad y detalle, ya que las cámaras no lograron capturar los detalles específicos que hacen de San Miguel un lugar grandioso y único para adorar.

“Las cámaras anteriores se enfocaban en el altar y oscurecían todo lo que lo rodeaba, o se ajustaban al área circundante y el altar se oscurecía”, dijo Malik.

Cuando St. Michael’s comenzó a discutir cómo abordar estos problemas con Webster y su equipo de Cinema Stage, exploraron varias opciones para los proveedores. Webster estaba decidido a ceñirse a un único proveedor confiable en el que sabía que podía confiar para cumplir con los estándares del proyecto.

“Fui inmediatamente a Panasonic”, dijo. “Un producto de Panasonic tiene una longevidad y un historial extremadamente buenos, y dado que recibíamos cuatro mil visitas al día y las expectativas eran extremadamente altas, el sistema tiene que funcionar. Mucha gente depende de ello”.

Recibimos buenos comentarios de nuestros espectadores, pero nos contactaron predominantemente otras parroquias para preguntarnos qué sistema estaba usando la Catedral que se veía tan increíble. Una buena cantidad de esas parroquias también usaron cámaras Panasonic.
sheryar malik
Administrador de sistemas Catedral de San Miguel

Encontrar el equilibrio
La primera decisión fue sustituir el actual sistema 1080p por tecnología 4K. Si bien los sistemas modernos de alta gama de 1080p aún ofrecerían una actualización del sensor, los objetivos del proyecto, junto con los desafíos específicos de luz y espacio presentados por el edificio histórico, requerían una verdadera actualización en esta tecnología. Un impacto importante que ofreció la mayor resolución fue la flexibilidad para hacer zoom en la gran catedral.

“El espacio es realmente grande y, para algunas de las distancias que necesitábamos cubrir, queríamos una capacidad de zoom realmente buena”, dijo Webster.

Para ambos grupos, uno de los factores clave en la selección de cámaras Panasonic fue su longevidad.

“Había una sensación de que 4K era el futuro”, dijo. “Entonces, tenía más sentido invertir en eso ahora en lugar de obtener otro conjunto de cámaras de 1080p de las que nos arrepentiríamos en un futuro cercano”.

Finalmente, los equipos decidieron contratar una serie de soluciones de cámara Panasonic para satisfacer sus diversas necesidades. La Catedral de St. Michael ahora está equipada con tres cámaras PTZ AW-UE150WPJ8, dos AW-UE150KPJ8 y una AW-HE130KPJ8, un conmutador de producción AV-UHS500PJ 4k/12G y un controlador PTZ AW-RP150GJ: seis cámaras en total para capturar la magnificencia del edificio histórico de 173 años.

Adquiriendo el producto
Una vez que identificaron los mejores modelos para sus necesidades y con un gran nivel de previsión y planificación, Webster y su equipo pudieron completar la actualización de la cámara y cambiar a la nueva tecnología sin tiempo de inactividad, incluso mientras el equipo de St. Michael continuaba para transmitir todos los días. También le da crédito al equipo de Panasonic por sus esfuerzos para hacer que este proceso sea lo más sencillo posible.

“Fue una gran carrera poner esto en funcionamiento lo más rápido posible, y debo felicitar a Panasonic por presionar realmente para introducir este producto”, dijo Webster. “Lo trajeron de todas las direcciones del mundo para que pudiéramos tenerlo en nuestras manos, completar el trabajo y satisfacer a nuestro cliente”.

Estableciendo un nuevo estándar
Para los equipos involucrados, los resultados fueron inmediatos: Imágenes más claras, mejor control, mayor capacidad de zoom y más. Pero no fue necesaria una cercanía con el proyecto para reconocer el salto en la calidad del video. Si bien los miembros de la iglesia se han comunicado para comentar sobre la actualización de las transmisiones, otras instituciones han solicitado orientación sobre cómo actualizar de manera similar sus propias ofertas de transmisión para sus miembros durante estos tiempos.

“Recibimos buenos comentarios de nuestros espectadores, pero nos contactaron predominantemente otras parroquias para preguntarnos qué sistema estaba usando la Catedral que se veía tan increíble”, dijo Malik. “Una buena cantidad de esas parroquias también usaron cámaras Panasonic”.

En cuanto a la capacidad de equilibrar la luz y el rango dinámico del edificio histórico, Malik dijo: «Eso es algo que hemos notado, ahora que tenemos estas cámaras Panasonic, se ha cuidado muy bien».

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : CAMARAS 4K DE PANASONIC CAPTURAN SANTUARIO
Carrito de compra