EL DIRECTOR DE SONIDO COLOMBIANO CAMILO PEÑUELA VA MÁS ALLÁ CON LECTROSONICS

“Siempre trabajo con equipos en los que confío. Este es sin duda el caso de la tecnología inalámbrica Lectrosonics, que sé que es duradera y robusta y nos brindará una excelente calidad de sonido”.

Bogotá, Colombia (15 de noviembre de 2017) — Caracol Televisión, la cadena nacional de televisión privada colombiana, propiedad del Grupo Santo Domingo, produce una amplia variedad de programación en la región, desde programas de telerrealidad de entretenimiento como La Voz, Yo Me Llamo , Next Top Model de Colombia y Desafío; a programas matutinos de noticias como Día a Día, programas de entrevistas como el de Suso, a series de televisión y telenovelas como La Nocturna y Tu Voz Estéreo. Camilo Peñuela , Head of Sound de Caracol, es el encargado de proponer y supervisar todos los procesos en materia de audio, desde la grabación del sonido en locación hasta la transmisión. Y para satisfacer las demandas de producción de cada uno de los tipos de programas únicos, Peñuela está lista con un arsenal completo de equipos inalámbricos híbridos digitales de Lectrosonics, que incluyen transmisores SMQV, UM400, SSM, WM, HH, HM, LMB, LT e IFBT4 e IFBR1A. , UCR100, SRc5P, Venue y Venue 2 receptores.

Cada formato de programación trae naturalmente su propio conjunto de requisitos y desafíos especiales, según Camilo Peñuela. “Los programas de entretenimiento son los más difíciles en cuanto a la configuración, la cantidad de canales, los problemas de RF y el alcance de los micrófonos inalámbricos. Las series de TV y las telenovelas no requieren grandes equipos de audio, pero merecen atención y audio de buena calidad desde la captura de campo hasta la postproducción. Los programas de noticias tienen sus propias demandas al estar en vivo con un flujo constante de transmisiones remotas”, dice. “A todos estos desafíos se suman los factores inesperados que podrían surgir durante el rodaje, lo que podría tener un gran impacto en la producción. Entre las consideraciones más importantes están el espectro de RF, la cantidad de canales necesarios para una producción y si se necesita algún equipo de respaldo”.

Camilo Peñuela

La atención al detalle y una organización cuidadosa son los primeros pasos de Camilo Peñuela para garantizar que se cumplan las demandas de cada espectáculo individual. Su práctica es armar un plan de diseño de audio cuidadoso para cada uno, seleccionar el equipo específico para encajar en el plan y probar el equipo a fondo una y otra vez para cada situación.

“Es importante elegir el equipo con cuidado para las necesidades de la producción y hacer un plan de diseño sobre cómo funcionará en las diversas situaciones, y luego probar todo con mucho cuidado”, dice. “Siempre trabajo con equipos en los que confío. Este es sin duda el caso de Lectrosonics wireless, que sé que es duradero y robusto y nos dará una gran calidad de sonido. Sin mencionar que el apoyo humano en la empresa también es insuperable”.

Uno de los mayores desafíos de producción para Camilo Peñuela es el entorno accidentado de Desafío, la competencia televisiva de telerrealidad «tipo Survivor». Para el espectáculo, los concursantes se quedan en una playa en una isla aislada y compiten por dinero en efectivo y otros premios en un sistema de eliminación progresiva. En el camino, tienen que sobrevivir construyendo refugio y cazando y pescando para obtener comida, agua y otras necesidades en terrenos difíciles, así como en entornos ásperos y húmedos.

“Desafío realmente tiene desafíos únicos en el sentido de que tenemos que cubrir un campo de juego completo de 800 metros de punta a punta”, agrega Peñuela. “Para este espectáculo, pudimos resolver los problemas de pérdida de RF y cubrir el rango de la isla haciendo un arreglo mixto con antenas pasivas SNA600a y ALP650. Los HM nos ayudan a capturar audio de fondo con las escopetas que hemos desplegado en las partidas. Usamos 24 canales inalámbricos en una combinación mixta de SMQV, UM400 y WM porque también hay algunas pruebas de agua. Y con los IFB-T4, ahora podemos enviar transmisiones IFB a los concursantes en rangos que antes no podíamos cubrir. Afortunadamente, con Lectrosonics puedo cubrir grandes distancias y realmente aprecio la robustez y confiabilidad del equipo”.

Camilo Peñuela

Acerca de Lectrosonics

Muy respetados dentro de las comunidades técnicas de cine, transmisión y teatro desde 1971, los sistemas de micrófonos inalámbricos y los productos de procesamiento de audio de Lectrosonics se utilizan a diario en aplicaciones de misión crítica por parte de ingenieros de audio familiarizados con la dedicación de la empresa a la calidad, el servicio al cliente y la innovación. Lectrosonics es un fabricante estadounidense con sede en Rio Rancho, Nuevo México.

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