LECTROSONICS ANDARÁ TODO EL DÍA Y TODA LA NOCHE EN UNA PRODUCCIÓN INFERNAL, Y SONARÁ FANTÁSTICO.

Letrosonics

Los Ángeles, CA (19 de octubre de 2021)

Deportes grandes son dinero grande, y donde hay mucho dinero, alguien siempre está tratando de tomar más de lo que le corresponde. Esa es la temática de Bad Sport, una nueva serie documental que cubre las fechorías más infames del mundo del deporte y llevara a cabo este proyecto junto a Lectrosonics. El técnico de sonido Nico Pierce recientemente terminó el trabajo en su episodio debut «Hoop Schemes», que narra el escándalo de recorte de puntos de 1994 que envolvió al baloncesto de la Universidad Estatal de Arizona; para las muchas entrevistas del episodio, Pierce confió en Lectrosonics Digital Hybrid Wireless, principalmente transmisores SMV  y  SMDWB  emparejados con receptores SRc  montados en su bolsa de audio.»Fui a la escuela en la Universidad DePaul en Chicago y de hecho obtuve mi título en postproducción de audio», recuerda Pierce.

«También tuve que tomar muchas clases de producción. Cuando me mudé a Los Ángeles, probablemente el primer año estaba haciendo producción y post 50/50. Después de eso, me di cuenta de que me gustaba estar en el set y trabajar con la gente en lugar de acurrucarme en el estudio todo el día. En DePaul, usé muchas cosas más antiguas de Lectrosonics, 185 y 187, porque era lo que tenían en ese momento, y ya la reconocía como una de las mejores marcas que existen. Tan pronto como tuve el dinero, Lectro fue lo que compré para mí».La capacidad de recepción de banda ancha de los receptores SRc fue la primera característica que Pierce encontró invaluable a medida que la producción se embarcaba en la carretera. «Pasamos una semana en Phoenix y una semana en Las Vegas, filmando días de 12 horas para terminar el episodio», dice.


«Esta fue la primera vez que filmé fuera del área de Los Ángeles desde que estaba en la escuela, por lo que, al no estar familiarizado con los bloques y la disponibilidad en estas ciudades, ir a banda ancha no me hizo preocuparme por encontrar frecuencias».
De hecho, ese proceso se hizo bastante fácil gracias a la estrecha integración de los receptores SRc con la confiable grabadora de campo Sound Devices 688 de Pierce y el marco de montaje de slot SL-6, que puede acomodar hasta tres unidades SRc para un total de seis canales de recepción. «Entonces, con los receptores montados en el SL-6, el 688 se da cuenta de ellos y puedo escanear frecuencias directamente desde su pantalla», explica. «Básicamente, el 688 muestra los resultados que encuentran los módulos SRc. Luego puedo acercar y ajustar las frecuencias si es necesario, pero una vez que un canal SRc encuentra algo, se mantiene y no lo deja ir.

Nunca he tenido un problema con la caída del audio ni nada por el estilo».De vuelta en su L.A. natal, la capacidad de ajuste de banda ancha de los SMDWB está demostrando ser aún más útil. «Trabajé en un par de películas navideñas programadas para salir esta temporada, además de una película llamada North of the 10», dice Pierce. «Estoy en Burbank, donde están todos los estudios de televisión, y puedes imaginar que las ondas están saturadas de RF. Del mismo modo para North of the 10, donde estábamos filmando justo enfrente del parque de atracciones Six Flags en Valencia. Aquí es donde la banda ancha es realmente útil. Además, si la situación de RF es simplemente imposible, el SMDWB puede grabar internamente en una tarjeta microSD, y el audio que he obtenido de eso siempre suena genial».

En las aplicaciones donde se exige un rango extendido, por el contrario, recomiendan el SMV. «Para el trabajo en automóviles u otra situación en la que el talento podría alejarse de los receptores, la salida del SMV se puede aumentar hasta un cuarto de vatio», señala Pierce. «Básicamente no ha habido ningún desafío de alcance que, junto con las antenas de aleta de tiburón Lectro, esa configuración no pueda manejar».


Según Pierce, la reputación de estabilidad de Lectrosonics también está bien ganada: «Hablando de trabajo con automóviles, trabajo en muchas producciones que no tienen el presupuesto para poner a un equipo de gente en un automóvil de seguimiento. Por lo tanto, pongo micrófonos de solapa en el talento, uso micrófonos de planta en el automóvil y tal vez un HMa [transmisor tipo Plug-On] en un micrófono de boom sujeto en algún lugar dentro del vehículo. Luego, literalmente, pongo mi bolsa de audio en el maletero, todo, y dejo que se vayan y hagan la escena. Una vez más, a pesar de que la señal tiene que pasar a través del metal del automóvil y a pesar de que el automóvil tal vez conduzca a través de diferentes entornos de RF, mi bolso siempre ha regresado con un audio claro.

Ha sido cuestión de ponerlo y olvidarlo».Otros proyectos requieren un tiempo de ejecución extendido, un área donde Pierce encuentra que Lectrosonics no tiene igual. «Es posible que haya oído hablar de la posible huelga de IATSE», señala. «Uno de los problemas es que muchas producciones funcionan 12 o más horas al día. He trabajado rodajes que corrieron 18. Pero en términos de equipo, ¡puede funcionar mucho más tiempo que los seres humanos! Tuvimos una gran banda de K-pop que salió a Los Ángeles recientemente, y lo suyo es que quieren ser filmados casi 24-siete. Los duplicamos con SMV y grabadoras SPDR. Mantenga algunos juegos de baterías de litio recargables a mano, y Lectrosonics irá todo el día y toda la noche a través de una producción infernal, y suena fantástico. No puedo decir eso de nada más que haya usado».
Letrosonics

Lee mas sobre articulos relacionados con Lectrosonics

Leer mas sobre…

Carrito de compra