NAB SHOW: un reflejo del cambio y un catalizador de los cambios por venir

POR SUSAN ASHWORTH, TECNOLOGÍA DE TV
A medida que la comunidad de medios y entretenimiento se reúne para celebrar el centenario de NAB Show, lo hace en torno a un conjunto de pilares de contenido seleccionados que no solo reflejan cómo funciona la industria, sino que también servirán para ayudar a los asistentes a descubrir mejor lo que es relevante para ellos, ya sea que son locutores, guionistas, anunciantes, streamers, productores o cineastas.

Esos pilares, que se dieron a conocer en la feria del año pasado, conocidos como Crear, Conectar y Capitalizar, funcionan en conjunto con el cuarto pilar, Contenido inteligente, todos los cuales representan la totalidad del ciclo de vida de datos, negocios y contenido de la industria.

“El área de contenido inteligente también está de regreso y se trata de datos y la enorme influencia que está teniendo en la cadena de creación y distribución de contenido”, dijo Chris Brown, vicepresidente ejecutivo y director general de NAB, Global Connections and Events. Los expositores incluyen Amagi, Amazon Web Services, MediaKind, Microsoft, Telestream y Veritone.

La industria de los medios y el entretenimiento se reúne cuando NAB Show cumple 100 años

Evolución de la industria

Y tal como lo hizo hace un siglo, la convención refleja la evolución continua de la industria de los medios y el entretenimiento. Para industrias como la televisión, la radio, el streaming o el cine, esto significa una transformación de las prioridades en todos los niveles de las operaciones comerciales, cada una diseñada para mejorar las operaciones al reducir los costos de la cadena de medios y estimular la innovación.

En la feria de este año, ese enfoque se refinará mezclando ubicaciones para que las categorías estén vinculadas y se amplíe el conjunto de zonas experienciales de la feria, aquellas zonas que están destinadas a ser puntos focales para cada área principal dentro de la feria.

“Las zonas brindan enfoque al examinar los pilares desde tres perspectivas: una para la inspiración, otra para la innovación y otra enfocada en la implementación”, dijo Brown.

Estas son áreas donde los asistentes pueden participar en sesiones de aprendizaje gratuitas, ver sesiones informativas y demostraciones tecnológicas, reunirse con nuevas empresas y establecer contactos de manera informal y más formal con una serie de mesas redondas abiertas entre pares.

Área Dedicada

NAB Show presenta Broadcast District, un área dedicada a la transmisión de radio y televisión. Contará con sesiones educativas, creación de redes y eventos especiales, e incluirá sesiones de conferencias centradas en la radio y la televisión.

Sobre todo, el NAB Show de este año destaca las tendencias que impactan en el mercado de los medios, además de destacar nuevos programas y servicios que brindan un valor directo sustancial a la comunidad de creación de contenido.

“Este año del centenario es más importante que nunca, ya que brinda la oportunidad perfecta para celebrar lo lejos que hemos llegado como industria, pero más importante aún, hacia dónde nos dirigimos”, dijo Brown.

“Piense en lo lejos que ha llegado la industria en ese tiempo, desde un medio estrictamente de audio hasta la introducción de imágenes en movimiento hasta los albores del cine, la televisión, el cable, el satélite, la transmisión, y toda la asombrosa tecnología que ha impulsado esos increíbles avances. » él dijo. “NAB Show ha sido tanto un reflejo de esos cambios como un catalizador para los cambios por venir. Esta es una industria fantástica, construida por generaciones de grandes y apasionados narradores, técnicos y empresarios. NAB Show es el escaparate de la industria, su plataforma de lanzamiento de innovación, una celebración del espíritu creativo y un regreso a casa para muchos. Puedes experimentarlo, pero a veces no estoy seguro de que puedas explicarlo completamente: hay magia en lo que sucede en NAB Show”.

Tendencias crecientes

Un enfoque en la feria es la forma en que las herramientas, tradicionalmente aprovechadas exclusivamente para la producción cinematográfica de alto nivel, ahora están siendo adoptadas por los creadores de contenido en las comunidades de transmisión, empresariales y más creativas. Este es un enfoque de la nueva área de CineCentral en el piso de exhibición. Esa área, ubicada en el Hall Central, contará con talleres de la Society of Camera Operators, el International Cinematographers Guild Local 600 y un taller de carga de película de 16 mm de KODAK.

Otro foco está en el futuro de la transmisión. El programa centrará el diálogo en todo, desde modelos comerciales hasta desarrollo de contenido e interfaces de usuario y tecnología en áreas como la conferencia Streaming Summit, el área de demostración OTT, participación en el piso y demostraciones de la tendencia del canal de transmisión gratuita FAST y su impacto en el transmisión en general y una industria de transmisión más amplia.

“Es un mundo multiplataforma que avanza”, dijo Josh Stinehour, analista principal de la firma de investigación de mercado Devoncroft Partners.

El programa también explorará la virtualización y la nube. “Creo que la virtualización, en general, y la nube, específicamente, son la salvación del sector de la tecnología de medios”, dijo Stinehour, calificándola como una “transición fundamental única en la carrera”.

Otras tecnologías clave en exhibición incluyen software de automatización de flujo de trabajo, entrega de video IP en vivo, nuevas herramientas de producción remota, avances en tecnología VFX a través de tecnología de motor de juego y NextGen TV. Cuando se trata de eventos en vivo, las técnicas de producción 5G son otra área de crecimiento, y cuando se combinan con flujos de trabajo en la nube, bordean la revolución en términos de cómo la industria puede obtener, producir y publicar su contenido, dijo Brown de NAB.

Se habla mucho sobre Metaverse, Web3, AI y la personalización basada en datos. También son inminentes nuevas experiencias de contenido inmersivo, desde AR/VR puro o variaciones de realidad mixta hasta la promesa en toda regla de nuevos mundos digitales con los usuarios como protagonistas.

«La IA generativa ciertamente también está ‘generando’, perdón por el juego de palabras, mucha atención en estos días», dijo Brown. “A medida que esta tecnología se mejore en los próximos años, es muy prometedora para crear eficiencias en varios lados del flujo de trabajo de los medios. Verá que este tema se aborda en varios lugares dentro de nuestra programación formal.

“En general, parece que la industria está a punto de dar grandes pasos para ofrecer un entretenimiento verdaderamente inmersivo”, dijo Brown

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : NAB SHOW: un reflejo del cambio y un catalizador de los cambios por venir

Carrito de compra