LAS PANTALLAS INTERACTIVAS DE VIEWSONIC CON VIEWBOARD APORTAN A IMPULSAR EL COMPROMISO EN EL AULA PARA EL COLEGIO BAUTISTA DE TEMUCO

Buscábamos algo que se adaptara a la realidad de la escuela y a nuestras expectativas, y las pantallas interactivas ViewSonic superaron esas expectativas.

— JOSÉ LUIS SALINAS, RECTOR DEL COLEGIO BAUTISTA DE TEMUCO

Problema

Debido a la pandemia del COVID-19, Chile, como muchos otros países, buscó proteger a sus ciudadanos a través de cuarentenas, cierres de escuelas y acciones similares. Como resultado, los estudiantes y los docentes debieron adaptarse rápidamente al aprendizaje y la enseñanza en línea. Además, los estudiantes y los docentes tuvieron que aprender a usar las nuevas pantallas Viewsonic, que permitían llevar a cabo la educación a distancia.

El Colegio Bautista comenzó a buscar pantallas interactivas que pudieran ayudar mejor a los docentes a impartir sus lecciones desde cualquier lugar. Con una resolución de 4K UltraHD, una pantalla táctil de 20 puntos con gran capacidad de respuesta y el software myViewBoard® incluido, que permitía a los docentes impartir clases a distancia, las pantallas interactivas de ViewSonic® con ViewBoard® eran exactamente lo que la escuela necesitaba.

«Buscábamos algo que se adaptara a la realidad de la escuela y a nuestras expectativas, y ViewSonic superó esas expectativas», dijo José Luis Salinas, rectordel Colegio Bautista de Temuco.

Solución

La administración del Colegio Bautista de Temuco buscó pantallas interactivas y eligió la pantalla ViewBoard® IFP7550 de 75 pulgadas. La escuela se reunió con ViewSonic para hablar sobre las características de las pantallas, conocer el ecosistema de software myViewBoard que se usa en las pantallas ViewBoard y comprobar de primera mano cómo funcionaba todo.

Salinas descubrió que las pantallas ViewBoard no solo servirían como una excelente herramienta de colaboración en el aula, sino que también ayudarían a los estudiantes del Colegio Bautista de Temuco a familiarizarse más con las tecnologías interactivas.

La escuela instaló 15 pantallas ViewBoard IFP7550 y capacitó a 72 miembros de su cuerpo docente y de su personal sobre cómo usar las pantallas y el ecosistema de software myViewBoard incluido. Actualmente, las pantallas se usan en aulas de cuarto a octavo grado durante esta primera etapa de implementación.

Se instalarán otras 12 pantallas interactivas ViewSonic «ViewBoard» en las aulas de primero a cuarto grado durante una segunda etapa. Además, se instalarán otras 15 pantallas con ViewBoard en las aulas desde preescolar hasta tercer grado en una implementación final prevista para 2023.

Resultado

Gracias a la pantalla ViewBoard IFP7550 y al ecosistema de software myViewBoard, los docentes del Colegio Bautista pueden grabar sus clases y anotaciones directamente en la pantalla y, luego, compartirlas fácilmente con los alumnos que se encuentran en el aula y con los que estudian a distancia. A pesar de las dudas iniciales que tenían los docentes sobre la nueva tecnología, descubrieron que la solución de ViewSonic es fácil de usar y que hace que sus estudiantes disfruten más de las clases.

«Es una verdadera atracción para los estudiantes, por lo que hace que ellos interactúen de inmediato y facilita el aprendizaje», dijo Javiera Larraguibel, docente de escuela primaria del Colegio Bautista. «Para los docentes, la solución es conveniente, tiene una gran calidad de imagen y sonido, y ha sido una excelente herramienta y plataforma para familiarizar a nuestro personal con las nuevas tecnologías».

Javiera también explicó que la pantalla interactiva ViewBoard IFP7550 y el software myViewBoard le permiten aplicar fácil y dinámicamente diferentes tácticas de aprendizaje, como la auditiva, la cinestésica y la visual, en su clase. Esto, en definitiva, potencia la atención de sus alumnos para que las clases sean más eficaces.

1 comentario en “LAS PANTALLAS INTERACTIVAS DE VIEWSONIC CON VIEWBOARD APORTAN A IMPULSAR EL COMPROMISO EN EL AULA PARA EL COLEGIO BAUTISTA DE TEMUCO”

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra