Hoy en día, cada vez más personas disfrutan de los beneficios de los micrófonos inalámbricos, incluida una configuración más fluida, control de software en red, nuevas radios digitales que pueden funcionar en entornos difíciles y, por supuesto, ¡sin cables con los que tropezar! Por lo que los accesorios inalámbricos son parte esencial de cualquier sistema inalambrico
La buena noticia es que los micrófonos inalámbricos funcionan mucho mejor que hace unos cinco años. Pero en los últimos 10 años ha habido numerosos cambios en la forma en que pueden funcionar los micrófonos inalámbricos aquí en los EE. UU. que ahora están casi completamente implementados. Eso nos deja con mucho menos ancho de banda disponible para operar y, al mismo tiempo, los micrófonos inalámbricos de nueva generación son más robustos que los modelos anteriores. Ambos son cambios ordenados por la FCC.
La buena noticia es que esperamos que la generación actual de micrófonos inalámbricos pueda funcionar de manera adecuada y confiable en la mayoría de las circunstancias. La mala noticia es que casi siempre necesitamos operarlos utilizando todas las mejores prácticas y herramientas a nuestra disposición. Y, en la mayoría de los casos, eso significa que necesitamos utilizar accesorios que no eran necesarios en el pasado.
Tal vez usted tenga un sistema inalámbrico que ha funcionado perfectamente durante los últimos 10 años pero ahora está empezando a tener pequeños problemas de confiabilidad. Las ondas de radio de hoy no son las mismas que las de años pasados. ¡Hace años, los micrófonos inalámbricos podían funcionar en más de 500 MHz de espacio relativamente vacío! Hoy en día sólo hay un poco más de 100MHz de espacio disponible y la competencia por ese espacio ha aumentado considerablemente.
Casi todo el mundo sabe que la FCC ha cerrado casi todas las frecuencias por encima de 600 MHz y, al hacerlo, ha movido más de 1.000 estaciones de televisión por aire y las ha reducido al rango de 500 MHz. En muchas áreas metropolitanas ahora sólo tienes el 6% del espacio abierto disponible para sintonizar tus micrófonos.
Y por si eso no fuera suficiente, ahora tenemos interferencias de los teléfonos móviles 5G y de la iluminación LED y los monitores de vídeo que se extienden al poco ancho de banda que nos queda. Además, muchos están añadiendo monitores internos inalámbricos a sus producciones, aumentando así el número total de radios que buscan puntos claros en la banda para operar.
Por eso los accesorios se han vuelto imprescindibles. En el pasado, las pequeñas antenas de látigo que venían con el receptor de micrófono probablemente te ayudaban a ponerte en marcha. Pero ahora la mayoría de las veces no son suficientes para garantizar un funcionamiento fiable.
Las mejores prácticas hoy en día incluyen el uso de antenas direccionales especiales, que reducen la captación de ruido y eliminan las pérdidas por polarización de la antena. Las distribuciones de antenas eliminan las «granjas de antenas» al reducir la cantidad de antenas utilizadas (casi siempre solo 2 antenas es la mejor opción), reduciendo así el nivel de ruido de RF y mejorando la estabilidad de RF. Los filtros de interferencia de paso de banda pueden reducir en gran medida los efectos nocivos de las interferencias de los teléfonos móviles 5G y los monitores de vídeo. Desafortunadamente, agregar estos accesorios, que quizás nunca antes haya tenido que comprar, es esencial para un rendimiento confiable y estable en los entornos inalámbricos actuales.
En RF Venue vimos estos nuevos requisitos hace más de 10 años y comenzamos a diseñar nuevos dispositivos asequibles que pudieran manejar los requisitos de operación en los nuevos espacios de RF. ¡Los accesorios inalámbricos son esenciales!