Clear-com® y su papel protagonista en el mundo de los eventos virtuales
Aventem, TSE y K-9 amplían los inventarios existentes de Clear-com® para apoyar nuevas empresas
Los lugares culturales, los espacios de espectáculos en vivo y las compañías de alquiler de Alemania se vieron afectados en gran medida por las restricciones de COVID-19, pero muchos encontraron formas alternativas de sobrevivir al tumultuoso año. Tras la cancelación de varios eventos en directo, a partir de febrero de 2020, Aventem, K-9 y TSE reconocieron la necesidad de cambiar su enfoque de eventos presencial a streaming dinámico de eventos virtuales, con el fin de mantenerse operativos durante la pandemia. Todas las compañías recurrieron al socio alemán Clear-com® Audio-Technica , para obtener asistencia inmediata en la transición de su equipo de alquiler existente a soluciones de transmisión de eventos rentables y fáciles de implementar.
«Innumerables compañías de alquiler en Alemania han invertido en equipos Clear-Com desde marzo de 2020 para resolver sus requisitos de comunicación de la mejor manera posible», dijo Jan Saueressig, gerente de marca de Clear-com® en Audio-Technica. El COVID creó nuevos desafíos, como que los equipos de producción necesitan trabajar en lugares separados y que los actores no pueden viajar debido a las restricciones de viaje», continuó. «La amplia cartera de productos de Clear-com® nos permitió ofrecer soluciones a estos problemas para nuestros clientes».
Antes de la pandemia, la empresa Aventem, con sede en Hilden, planificaba, diseñaba y equipó aproximadamente 600 eventos en vivo cada año en toda Europa. Con las restricciones de distanciamiento en vigor, Aventem comenzó a organizar eventos virtuales, donde solo una persona estaba en su estudio y el resto de los asistentes eran remotos. A medida que la escala de estos eventos aumentó, también lo hizo su necesidad de capacidades de intercomunicación adicionales, lo que los llevó a agregar un sistema inalámbrico digital FreeSpeak II® completo a su inventario, además de su sistema Clear-com® Encore® Analog Partyline existente.
El sistema FreeSpeak II se utiliza para opps de cámara, varias comunicaciones de sala de control, y se integra con el sistema Q-Sys de QSC a través de una conexión de 4 cables para la gestión de llamadas. La naturaleza «plug and play» fácil de usar de Clear-com® hizo que una decisión fácil para Aventem, cuyos eventos virtuales han crecido de menos de 200 asistentes a un impresionante 7.000 asistentes en algunos casos.
K-9 de Munich ha sido un usuario de larga data de Clear-com® en su negocio de producción de cine y televisión, servicios de transmisión, alquiler de equipos de cámara profesional, iluminación y audio. Después de alquilar inicialmente sistemas Clear-com® de otras compañías para apoyar sus necesidades de comunicaciones, K-9 decidió comprar su propio sistema FreeSpeak II. En los últimos años, K-9 ha estado utilizando su sistema para admitir varios formatos de transmisión, incluidas conferencias de prensa, eventos corporativos, conciertos y más. Sin embargo, con una creciente demanda de este tipo de eventos durante la pandemia, K-9 amplió aún más su inventario de Clear-com®.
K-9 jugó un papel importante en el lanzamiento en streaming del Audi e-Tron compacto, SUV eléctrico en ces. Dieciocho posiciones de cámara, incluidos los ángulos de los drones, requerían un robusto sistema de comunicaciones que incluía 50 paquetes de cinturones FreeSpeak II y dos estaciones base. El éxito de su negocio de streaming también llevó a K-9 a agregar varias LQ® Series de interfaces IP y licencias de aplicaciones móviles Agent-IC® a su inventario.
TSE, con sede en Berlín, consulta, conceptualiza y ejecuta eventos de todo tipo y tiene más de 20 años de experiencia en la industria. Disponen de una amplia gama de equipos de alquiler para audio, iluminación, vídeo y aparejos, así como para la construcción de escenarios y esceos. En enero de 2021, pudieron aprovechar su inventario para producir la Semana Verde Internacional.
Junto con Messe Berlin, TSE creó un estudio de streaming para varias presentaciones, mesas redondas, conferencias magistrales, ceremonias de entrega de premios y más. Su infraestructura de sistemas de comunicaciones consistía en un sistema Clear-com® Encore® Analog Partyline y 15 paquetes de cinturones FreeSpeak II que facilitaban la comunicación entre los equipos de sonido, iluminación, vídeo, cámaras y gestión de eventos. Más de 20.000 usuarios sintonizaron las transmisiones en vivo en el transcurso del evento.
«TSE aprecia la configuración rápida y eficiente de Clear-com® y la alta calidad de audio. Puede reaccionar con flexibilidad a los cambios espontáneos. La posibilidad de dividir la comunicación en grupos individuales también significa que hay más paz y tranquilidad en toda la situación del intercomunicador», comentó Rico Stegemann de TSE. «De hecho, terminamos comprando sistemas FreeSpeak II adicionales».
Para estas compañías de sonido en vivo, su larga relación con un socio de confianza, Audio-Technica, y su éxito continuo con los productos Clear-Com ayudaron a sus negocios a navegar nuevas oportunidades durante la pandemia.