LA PRESTIGIOSA IGLESIA PASSION CITY DE ATLANTA CONECTADA CON DIRECTOUT Y RAVENNA

Directout

El desafío : intercambiar múltiples canales de audio sin comprimir entre dos ubicaciones aproximadamente a 20 millas de distancia … y puede posiblemente ser extendido a cualquier otro lugar(s)…… en cualquier parte del planeta? La solucion era ser conectada a traves de DirectOut

Estas eran las preguntas que Stephen Bailey tenía en mente cuando comenzó a rediseñar el sistema de transporte de audio para la Iglesia Passion City en Atlanta (EE.UU.). El complejo principal del campus de la iglesia se llama 515, ubicado a las afueras del centro de la ciudad, mientras que una segunda ubicación se encuentra a 14 millas al norte de Atlanta en el área de Cumberland. Un tercer edificio tiene su sede en Washington D.C. mientras que otras ubicaciones potenciales están planeadas para ser construidas en los alrededores de la ciudad más grande de Georgia. Passion City Church no solo tiene miembros de todos los Estados Unidos, sino que también tiene un alcance global significativo.

«En nuestras dos ubicaciones principales de la iglesia, el problema era que no teníamos una forma confiable y eficiente de pasar audio de un lado a otro», comenta Stephen refiriéndose a 515 y Cumberland, «Cuando llegué a bordo hace poco más de un año, estábamos usando audio incrustado sobre SDI para enviar audio de un lado a otro, y era muy torpe. El audio era de baja resolución y ruidoso, la latencia era alta, y tuvimos que confiar en los ingenieros de video para hacer todo el enrutamiento, lo que nos hizo depender completamente de ellos para obtener el audio «.

Con el fin de agilizar ese proceso se agregó una conexión de fibra oscura entre las dos ubicaciones. Al decidir qué protocolo de audio se debe usar para transmitir audio, Stephen quería confiar en un transporte AoIP que pudiera maximizarse a partir de este tipo de conexión hoy en día y ser flexible y escalable para el futuro.

«Sabíamos que iba a ser un protocolo de audio sobre IP, pero aún no estaba completamente decidido sobre cuál», dice Stephen, «Estoy muy interesado en mirar hacia adelante a ST2110 y con eso en mente, después de algunas investigaciones y consultas con el equipo de DirectOut, estaba claro que RAVENNA era definitivamente la opción correcta para nosotros: está listo para llave en vuelta para ST2110, y con la implementación de DirectOut podemos configurar múltiples transmisiones con un dispositivo de E/S en diferentes latencias. Este es un gran beneficio cuando estás haciendo algo como vincular múltiples bandas en diferentes lugares en vivo mientras transmites simultáneamente el evento. Al proporcionar diferentes flujos diferentes búferes, se pueden lograr una baja latencia y una alta calidad utilizando los mismos dispositivos e infraestructura».

Tanto los edificios 515 como Cumberland estaban equipados con un DirectOut PRODIGY. MC, el convertidor de audio modular. Cada unidad cuenta con 128 canales RAVENNA, 64 canales MADI y 16 entradas y salidas analógicas, pero las ranuras adicionales siguen estando disponibles para agregar módulos analógicos o AES3 si es necesario

Las transmisiones de RAVENNA actualmente viajan a través de una WAN entre las dos iglesias con una especie de conexión punto a punto, pero a medida que el sistema se escalará agregando más ubicaciones, el audio estará disponible en toda la red Meraki de Passion e incluso a través de Internet utilizando un servicio VPN, donde el audio de calidad de transmisión podría vincularse globalmente en cualquier momento.

«Tenemos 128 canales que van en ambos sentidos en este momento con una latencia de 2.67 milisegundos, pero podríamos reducir de forma segura los búferes a 16 muestras irreales, si es necesario. Tenemos un PRODIGIO. MC en cada ubicación. Lo estoy llamando la caja de transporte. Para la vinculación de audio de utilidad o emergencia, tenemos las entradas y salidas analógicas enrutadas como líneas de enlace entre ubicaciones».

Cada PRODIGIO. MC está conectado a un DirectOut M.1K2, un enrutador MADI capaz de manejar hasta 1024×1024 canales de audio. Las numerosas señales MADI que se ejecutan dentro de cada edificio convergen en los enrutadores MADI. Desde allí, son enviados al PRODIGIO. MC para ser convertido en RAVENNA y viajar a través de la fibra oscura.

«Terminamos colocando routers MADI en cada ubicación y hemos hecho de AES10 la columna vertebral de nuestra infraestructura de audio de ubicación. Semana a semana utilizamos más de 500 canales de enrutamiento, cada router funciona como el centro de audio de esa ubicación, por así decirlo», explica Stephen, «Hay múltiples redes MADI: fuera de Optocore interconectamos ampliamente con racks y escritorios DiGiCo usando MADI. Tenemos redes SoundGrid utilizadas para mezclar, procesar y grabar que tenemos golpeando el router. Estamos enviando los cuatro de nuestros racks SD desde ambas ubicaciones a un sistema ProTools HDX en nuestro estudio a través de fibra a través del router para que podamos parchear, rastrear y grabar cualquier cosa desde cualquier ubicación. También estamos usando algunas grabadoras MADI de caja negra para el archivo de medios, etc. Así que agregar los M.1K2 tenía mucho sentido para nosotros».

En este escenario, la administración del reloj también se controla a través de dispositivos DirectOut. Se requiere la conversión de frecuencia de muestreo entre los sistemas de vídeo y audio. En este momento, cada ubicación tiene su propia sincronización de audio independiente que proviene de DiGiCo. Dos DirectOut MADI. Los SRC se utilizan para desacoplar el audio que va hacia y desde los routers de vídeo.

«En total tenemos cuatro dominios de reloj entre las dos ubicaciones», dice Stephen, «Estamos trabajando para reducir eso a uno. Pero hasta que lanzamos unidades GPS, usamos SRC de DirectOut para flotar relojes entre estas redes y funcionan muy bien».

Sobre la base de la implementación exitosa de este proyecto, Passion City Church planea expandir el sistema no solo geográficamente, sino también en términos de equipos DirectOut: los dispositivos de monitoreo MADI pueden integrarse para permitir que Stephen y el equipo de Passion City escuchen las diferentes señales MADI en cada ubicación, mientras que el nuevo módulo SoundGrid para la serie PRODIGY podría incluirse para una mejor integración de todo el sistema de transporte con el local. Ambiente de ondas.

«Estamos muy contentos con lo que logramos con el sistema», comenta Stephen, «Por ejemplo, cuando estamos haciendo comprobaciones de línea en diferentes lugares, ¡podría estar hablando con alguien en nuestro sistema de gritos que está a 20 millas por la carretera y suenan más cerca que mi A2 sentado detrás de mí! Es instantáneo, y no hemos tenido un solo problema desde que lo implementamos».

Leer mas sobre…

Carrito de compra