FESTIVAL DE BREGENZ CON PRODIGY.MP IMPLEMENTANDO MIRRORMODE

Festival de Bregenz con PRODIGY.MP

11/10/11/2021

Festival de Bregenz con PRODIGY.MP implementando MirrorMode

El Festival de Bregenz atrae a más de 200.000 visitantes cada año. En los meses de julio y agosto los amantes de la cultura de todo el mundo podrán disfrutar de más de 80 actuaciones. Debido al COVID-19 no se pudieron realizar shows. Por lo tanto, la alegría fue inmensa de poder volver a tocar este año por el 75 aniversario y vivir la reposición de «Rigoletto» de Giuseppe Verdi en el escenario del lago.

Como el más grande de su tipo en el mundo, el escenario junto al lago no solo impresiona con fantásticos artistas y escenografías inolvidables, sino que su incomparable acústica también deleita a sus invitados. Durante muchos años, el Festival de Bregenz ha puesto gran énfasis en las últimas tecnologías, por un lado para cumplir con los altos requisitos técnicos y estructurales, y por otro lado para brindar a su audiencia una experiencia única a través de la máxima estabilidad y calidad del sistema.

Justo a tiempo para el comienzo de la nueva temporada, los componentes clave del sistema de audio existente se renovaron por completo y se ampliaron para un monitoreo promedio. Dos PRODIGY.MP de DirectOut, configurados en MirrorMode (redundante entre sí), son el nuevo enlace entre las secciones individuales del edificio del centro de congresos, incluidos los diversos formatos de audio que se utilizan.

Clemens Wannemacher, jefe del departamento de audio del Festival de Bregenz, conoció la serie PRODIGY en una etapa temprana. Durante la fase de planificación, Wannemacher se dio cuenta gradualmente del papel clave que podría desempeñar PRODIGY.MP en la compleja infraestructura del festival debido a su flexibilidad y escalabilidad. Originalmente pensado como un convertidor multiformato entre MADI, Dante, RAVENNA, analógico y AES3, PRODIGY.MP con sus extensos recursos DSP resultó ser la solución todo en uno.

Festival de Bregenz con PRODIGY.MP

Clemens Wannemacher: «El concepto original era que, después de la conversión de formato por parte de PRODIGY.MP, las señales se pasarían a través de MADI a los mezcladores de rack 4REA4 de DigiCo para su procesamiento. Sin embargo, después de que comprendimos cada vez más las posibilidades de PRODIGY.MP, los mezcladores de rack adicionales ya no fueron necesarios. Esto no solo nos ahorró costos, sino que también limitó la operación a un solo dispositivo, lo que hace que sea más fácil encontrar y, con suerte, resolver problemas en caso de errores. Otro criterio importante que habla por PRODIGY.MP es el sofisticado concepto de redundancia con varias estrategias para minimizar las fallas del sistema y de la señal».

Además de la conmutación de redundancia ‘EARS’, que detecta un fallo de señal en todas las entradas multicanal digitales y cambia automáticamente a una fuente de señal alternativa, también entró en juego el MirrorMode. Aquí, los parámetros seleccionados de una unidad principal son asumidos automáticamente por una unidad espejo cada vez que se modifican. En caso de falla de la unidad principal, es posible cambiar inmediatamente a la unidad espejo y continuar trabajando con la misma configuración. Este alto nivel de redundancia es esencial para el Festival de Bregenz, ya que los PRODIGY.MP conectan de forma centralizada las principales sedes de la Casa del Festival de Bregenz, incluido el escenario del lago con galerías, la gran sala, el escenario del taller y la plaza de la Orquesta Sinfónica de Viena. y debe funcionar sin fallas ni interrupciones.

Wannemacher comenta: «Usar PRODIGY.MP nos ha simplificado varios flujos de trabajo, como el control de todas las sumas generadas en la mesa de mezclas Lawo mc² 96, que se transfieren a PRODIGY.MP a través del formato RAVENNA, y desde allí están disponibles como AES3 y señales analógicas a todos los principales protagonistas en cualquier momento. Lo mismo se aplica a la operación de prueba, donde ahora estamos en una posición, por medio de la aplicación TouchOSC, que cada usuario desde cualquier lugar del área puede controlar y controlar. los controladores que realmente necesita”.

Wannemacher agrega: «Se trata simplemente de ajustar todos los tornillos para crear la mejor experiencia posible para nuestra audiencia y nuestros artistas».

Jan Ehrlich, director general de DirectOut: «Siempre es especial para el equipo de I+D y gestión de productos de un fabricante cuando hay clientes como el Festival de Bregenz que tienen la oportunidad de integrar completamente y maximizar el uso de un producto tan poderoso como PRODIGY.MP, una motivación especial también para nuestro equipo. Clemens Wannemacher y su equipo realmente han tratado intensamente con PRODIGY.MP y sus posibilidades y no dudaron en discutir su propio proyecto y el concepto del dispositivo intensamente con nosotros y nuestro socio austriaco POMTEC. De esta forma conseguimos transmitir al cliente el máximo de lo que es capaz el producto en su configuración, integrarlo perfectamente y controlarlo cómodamente y aumentar significativamente el nivel de redundancia. A su vez, fue un gran incentivo para nosotros priorizar una característica que ya habíamos planeado, el MirrorMode, y ofrecerlo al Festival de Bregenz a tiempo para los ensayos de la nueva temporada”.

Lee más sobre…

Carrito de compra