A medida que se acercan las vacaciones de Semana Santa, preparar a sus equipos técnicos para configurar micrófonos inalámbricos y sistemas internos es una prioridad máxima. Con el reciente aumento en la transmisión de video en vivo para los servicios de la iglesia, nunca ha sido tan importante asegurarse de que el audio inalámbrico tenga un sonido claro y consistente que no se corte. La importancia sistema inalámbrico de su iglesia es cada vez mayor.
Aquí hay algunos pasos importantes para mantener el sistema inalámbrico de su iglesia funcionando durante los servicios pico:
- Analice las condiciones del espectro de radiofrecuencia de su iglesia para detectar problemas
- Revisa tus antenas y equipos de distribución
- Coordine frecuencias para administrar sus sistemas inalámbricos
Analice el espectro para detectar problemas
Evitar la interferencia es fundamental para mantener el sistema inalámbrico en el aire, evitando interrupciones. Para darles la oportunidad de luchar, debe mantenerse al menos 20 dB por encima del nivel de ruido típico.
Las estaciones de TV, la iluminación LED, las paredes de video y el servicio celular 5G son fuentes típicas de interferencia para micrófonos inalámbricos e IEM.
Comprobar Distribución de Antenas y Antenas
La distribución de antenas para micrófonos inalámbricos es diferente de la combinación de antenas para monitoreo en el oído, así que preste atención a cómo se configuran y colocan sus antenas.
Para obtener más información sobre la colocación de antenas, vea este reciente seminario web de RF Venue sobre
Colocación de antenas para micrófonos inalámbricos y monitores internos.
Dos sencillos pasos para verificar la coordinación de frecuencia adecuada
- Con los transmisores de micrófonos inalámbricos apagados, asegúrese de que la parte delantera del receptor de ese micrófono no tenga señal de RF presente
- Si hay ruido, elija una nueva frecuencia y verifique otros micrófonos uno por uno hasta que todos estén claros.
Por último, asegúrese de que sus cables coaxiales estén a la altura.
- Compruebe si hay dobleces o torceduras malas y reemplácelos antes de usar.
- Asegúrese de que el cable sea del tipo de 50 ohmios
- Sugerencia técnica para diseñadores de sistemas: utilice también nuestra sencilla Calculadora de rendimiento inalámbrico en tiempo real