LQ DE CLEAR-COM AYUDA HARVARD ATHLETICS A MEJORAR EL VALOR DE LA PRODUCCIÓN Y LA FLEXIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN REMOTA

Como parte de una iniciativa de actualización de tecnología de producción de video, el equipo de Harvard Athletics eligió las soluciones de intercomunicación de Clear-Com® para mejorar su valor de producción y mejorar su flexibilidad de producción remota como los dispositivos LQ junto con Encore y FreeSpeak II, el equipo de producción ha podido simplificar enormemente el proceso de producción.

Hogar de 42 equipos deportivos interuniversitarios y uno de los equipos atléticos de la División 1 más grandes del país, el equipo atlético de Harvard está impulsado por la misión de la educación a través del atletismo. El departamento de contenido y comunicaciones estratégicas de atletismo de Harvard, dirigido por el director asociado de atletismo, Imry Halevi, desempeña un papel dinámico en las transmisiones de juegos en vivo, las producciones de tableros de video y otras actividades multimedia relacionadas. Poner en marcha una producción de retransmisión de deportes universitarios en directo requiere un pueblo, incluida la tecnología, el talento y la energía de un personal multimedia de tiempo completo, así como las contribuciones de los estudiantes y los recién graduados de las universidades locales.

La capacidad de conectar todo un equipo de producción de eventos deportivos ubicado en muchos lugares diferentes requiere un enfoque innovador, razón por la cual Harvard Athletics eligió las soluciones de intercomunicación de Clear-Com. “En el vertiginoso mundo de la producción deportiva, la tecnología de comunicación eficiente y la coordinación entre nuestro equipo son fundamentales”, comenta Imry. “Las soluciones de intercomunicación de Clear-Com son la columna vertebral de las comunicaciones entre todo el equipo de producción. Con más de 20 miembros del equipo trabajando en una producción deportiva en muchas tareas diferentes en un momento dado, es imperativo que las personas puedan hablar y comunicarse entre sí; ya sea el equipo de cámara en el lugar, los comentaristas, la banda y los directores musicales, el equipo de marketing y promoción en el campo, o el equipo de producción técnica en la sala de control”.

Para abordar este flujo de trabajo de comunicación crucial, Harvard utiliza el sistema de intercomunicación analógico Clear-Com Encore® Partyline con una estación base MS-704 en la sala de control, que a su vez admite hasta 55 petacas o 10 estaciones de altavoces y 4 canales. El sistema de intercomunicación inalámbrico FreeSpeak II® de cinco canales y dúplex completo permite que el equipo también tenga un sistema de comunicación sin ataduras para que el equipo pueda recorrer libremente la producción del evento.

MS-704

“La adición más reciente de Clear-Com a nuestra configuración es el sistema FreeSpeak II, que ha marcado una gran diferencia en nuestros juegos de fútbol en particular”, dice Imry. “Debido al gran tamaño del estadio y la cantidad de personas involucradas en la producción, tener la capacidad de tener comunicaciones inalámbricas ha sido un cambio significativo para nosotros”.

La capacidad del equipo de producción para comunicarse a través de un flujo de trabajo tanto inalámbrico como por cable que les permite compartir los mismos recursos les brinda una inmensa cantidad de libertad y movilidad. Del mismo modo, pueden estar seguros de que permanecerán conectados en cualquier lugar y en todas partes durante todo el evento. Aunque el fútbol suele ser la producción más compleja para la universidad, Harvard utiliza soluciones Clear-Com para todos sus juegos y atletismo, incluidos waterpolo, esgrima, remo, vela, fútbol, baloncesto, natación y muchos otros.

Tanto la sala de control como los estadios/lugares están equipados con interfaces IP de la serie Clear-Com LQ®, lo que permite a Harvard Athletics trasladar sus comunicaciones a la red de su campus. Al usar los dispositivos LQ junto con Encore y FreeSpeak II, el equipo de producción ha podido simplificar enormemente el proceso de producción.

“Somos grandes usuarios de la serie LQ”, dice Imry. “Tenemos LQ de 4 canales en nuestras dos salas de control y LQ móviles de 2 canales en nuestros nueve o diez lugares diferentes desde donde tocamos. Estas unidades LQ nos permiten unir todas las comunicaciones de esas diferentes ubicaciones para enviarlas a nuestras salas de control donde ocurre la producción”.

Y para los momentos en que los usuarios están lejos de las instalaciones principales o el estadio, tienen acceso a Agent-IC®, una aplicación móvil que se conecta a un LQ a través de WiFi o una conexión celular y brinda acceso a la comunicación en teléfonos móviles o tabletas.

“[Con Agent-IC], puedo llamar desde mi teléfono y ser parte de la conversación, como si todavía estuviera en la sala de control”, continúa Imry. “Esta facilidad de uso y flexibilidad nos ha brindado muchas más opciones de comunicación”.

Atrás quedaron los días de montaje para una producción local en el lugar o estadio. El equipo técnico simplemente instala operadores de cámara en el juego, con todo el resto del equipo centralizado en la sala de control. Con más de 325 juegos en casa al año, a veces cinco o seis juegos a la vez, y eventos verdaderamente remotos como competencias de remo o esquí fuera del estado, esta aplicación de producción remota amplía el alcance del sistema y permite escalar las producciones. cuando sea necesario y demuestra que cuando se trata de sus comunicaciones, la distancia es irrelevante.

Imry cree que la conexión y la movilidad son claves cuando se trata de un sistema de comunicación de intercomunicador exitoso (y sofisticado). “La capacidad de conectar diferentes sistemas Clear-Com desde múltiples lugares y edificios, respaldar un flujo de trabajo de IP, eliminar tendidos de cables complicados e incorporar cables e inalámbricos en una sola infraestructura, así como la garantía de baja latencia y comunicaciones confiables, realmente ha mejorado la forma en que abordamos nuestras producciones”, dice. “También aprecio la resistencia de los productos Clear-Com y, cuando necesitamos su ayuda, su atención al cliente es excepcional. Además, siempre están innovando”.

Tambien te podria interesar : LQ DE CLEAR-COM AYUDA HARVARD ATHLETICS A MEJORAR EL VALOR DE LA PRODUCCIÓN Y LA FLEXIBILIDAD DE LA PRODUCCIÓN REMOTA
Carrito de compra