Evan B. Stone. «Soy un director de fotografía que realmente se preocupa por el audio», dice Evan B. Stone. «Mi vida es una serie de fragmentos de sonido y cada uno necesita tener un sonido de calidad.
«‘Escucho’ una historia mientras filmo. Es posiblemente el elemento más importante para contar historias».
Huntington Beach, California – Ubicación: El Paso Dyatlov en los Montes Urales de Siberia Occidental. Altitud, 750+ metros sobre el nivel del mar. Temperatura, menos 40 — Celsius o Fahrenheit; Elige tu opción. Bienvenido a otra investigación lejana para Expedition Unknown (Expedición al pasado), la exitosa serie de televisión sobre discovery + con el anfitrión Josh Gates y el director de fotografía Evan B. Stone. «Soy un director de fotografía que realmente se preocupa por el audio», dice Stone. «Mi vida es una serie de fragmentos de sonido y cada uno necesita tener un sonido de calidad. «Escucho» una historia mientras filmo. Es posiblemente el elemento más importante para contar historias». Con ese fin, Stone y su mezclador de sonido Mike Curtis confían en el equipo de Lectrosonics para capturar audio de producción. Su kit incluye los transmisores híbridos digitales herméticos WM para el talento, cuatro grabadores MTCR, receptores híbridos digitales LR, transmisores híbridos digitales SMQV, un transmisor LT para el envío a cámara y, finalmente, un transmisor antiguo UM400A y receptores R1A para IFB.
El episodio siberiano llevó a Stone, Gates, Curtis y al equipo de producción a investigar el misterioso incidente del Paso Dyatlov, que Stone describió como «el equivalente ruso del asesinato de John F. Kennedy», en el que nueve estudiantes del instituto politécnico en una expedición de senderismo de invierno murieron en extrañas circunstancias en febrero de 1959. Describió la situación de rodaje como «un clima realmente severo, y tenía [el receptor] por sí solo en la cámara». Incluso en las temperaturas frías mortales de los Montes Urales, los sistemas Lectrosonics siguieron funcionando de manera confiable, capturando sonido de alta calidad.
La obsesión de Stone con la calidad de audio se remonta a sus inicios en el cine. Hijo del productor ganador del Premio de la Academia y director de comerciales de televisión Arnold (Arny) Stone (The Critic, con Mel Brooks), su primer trabajo como miembro del NABET fue como operador de boom en la producción de Torch Song Trilogy de 1988, protagonizada por Anne Bancroft y Harvey Fierstein. Incluso cuando su carrera más tarde creció hacia el trabajo de cámara, mantuvo cabeza para el audio. La gran oportunidad en su carrera llegó cuando dirigió y filmó un video musical, Apple Pie, para la banda White Trash, ya que su rotación en MTV llamó la atención de los ejecutivos de los sellos discográficos. Piensa en el sonido de sus tomas tanto como en las lentes. «A muchos operadores de cámara no les importa el sonido -es el problema que enfrenta la persona de sonido- pero a mí sí. Siempre tengo audífonos puestos, escuchando. Me da mucha confianza». Stone ha aplicado su enfoque centrado en el audio en el rodaje, dirección y / o producción de episodios de Ghost Nation, True Life, The Amazing Race y muchos otros programas de televisión.
Stone conoció a Lectrosonics justo por trabajar en la producción cinematográfica. Todos los profesionales a su alrededor ya estaban usando Lectrosonics, así que esa fue la dirección que tomó también. «¡Siempre! Cualquier persona profesional estaba usando Lectrosonics», explicó.
Fiel al nombre de la serie, filmar Expedition Unknown implica grabar en lugares salvajes, inhóspitos y, a veces, peligrosos, como buscar El Dorado, la legendaria Ciudad Perdida de Oro, en una jungla colombiana, bucear para buscar el supuesto tesoro del contrabandista / gángster holandés Schultz de Nueva York y explorar tumbas de 4000 años de antigüedad en Egipto. Stone y Curtis elogian la durabilidad, la dureza y la consistencia de la calidad de Lectrosonics a lo largo de estas pruebas. Stone dice: «El equipo es de primera calidad. Los mejores profesionales lo usan, y hay una razón para ello».
Una característica única de Expedición Al Pasado es que el director de fotografía también aparece a menudo en cámara en muchas de las aventuras. Así es, ¡Stone está tanto en la producción como en escena en este programa! Gates y Stone usan transmisores WM porque los dispositivos son herméticos y a menudo se mojan. A veces bastante. Los expertos locales (historiadores, geógrafos, bibliotecarios, etc.) se equipan con los transmisores SMQV para sus apariciones en cámara. Para tomas de respaldo o fuera de alcance en motocicletas, aviones, túneles, etc., utilizan grabadoras digitales personales SPDR. Todas las unidades de bodypack se utilizan con micrófonos de solapa Sanken COS-11D.
En el receso entre temporadas de Expedición Al Pasado, Stone tiene un próximo proyecto en postproducción. Es un esfuerzo familiar con su hermano Drew Stone y producido por su padre Arny, un documental llamado The Jews and the Blues, una mirada a cómo los músicos judíos en Estados Unidos, Israel y otros lugares han adoptado el género de la música blues como un vehículo para expresar la emotividad y la espiritualidad en sus vidas
También te puede interesar : AVENTURAS EXTREMAS CON EVAN B. STONE, “EXPEDICION AL PASADO” Y LECTROSONICS.
Pingback: SMQV BODYPACK Y MARLOWE TAYLOR MEZCLA JUDAS Y FEAR THE WALKING DEAD CON LECTROSONICS - VCR
Pingback: DIGITAL HYBRID DE LECTROSONICS AYUDA A CAPTURAR EL MIEDO